62 Playa Girón: Sonó la campana en la Rafael Fortún

Los tres integrantes de la preselección nacional de boxeo que subieron al cuadrilátero este lunes en el inicio del Torneo Nacional Playa Girón, que tiene lugar en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún salieron victoriosos, aunque en el caso del súper completo Joel Duvergel de Artemisa, recibió fuerte oposición del espirituano Yunieski Panedes.

El 75 Kg Raikol Leornard de Santiago de Cuba y el agramontino Ernesto Comas (63.5 Kg) vencieron a sus adversarios Elio Neira de Holguín y al artemiseño Yolman Borrel por la vía del RSC.

En total se efectuaron 15 combates, 14 de ellos en la fase de octavos de final en las divisiones 48, 57, 63.5, 75 y +92 Kg, mientras hubo un pleito en la ronda de 16 en los 71 kilos, entre Ángel Fonseca de Granma y Yoslan Hernández de Sancti Spíritus, ganado por este último 3-0.

Precisamente un yayabero será de las principales atracciones del certamen, considerado como uno de los eventos nacionales más fuerte del mundo, nos referimos al medallista de bronce mundial Alejandro Claro, quien es el gran favorito para subir a lo más alto del podio en los 51 Kg.

Alejandro, quien clasificó a los Juegos Olímpicos de París, debutará el jueves 15 frente al holguinero Rudel Moya, de ganar ya aseguraría estar en las semifinales. “Mi objetivo es salir en cada combate a tratar de terminar antes de los tres asaltos, ya que estoy haciendo una buena preparación  para poder efectuar algún combate profesional”.

Para este martes en la segunda jornada se efectuarán 17 pleitos, en las divisiones 60, 71 y 80 Kg. Las principales miradas estarán los integrantes de los Domadores Jorge Cuellar (SSP), Yusnier Sorsano (CAM), Adrián Licea (SSP) y David Espinosa (LHA), todos de los 71 kilos, quienes son favoritos para avanzar a cuartos de final. También subirá al cuadrilátero el hombre llamado a ganar en la actual edición los 60 Kg, el santiaguero Luis Vinent.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor