El aniversario 57 del incendio de la calle Patria, en La Habana donde perdió la vida en cumplimiento del deber dos combatientes del Cuerpo de Bomberos de Cuba, se recordó este martes con un acto político cultural.
En el lugar, donde ocurrió el incendio de grandes proporciones en el municipio capitalino de Cerro, fue colocado una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en tributo a los combatientes del Ministerio del Interior, Iván Lugo Machado y Elías Moya Téllez, caídos el 13 de mayo de 1968 en el incendio calificado como un sabotaje perpetrado por los enemigos de la Revolución en unos almacenes de pieles y sus derivados, acto alentado y dirigido por el gobierno de los Estados Unidos, en represalia a las medidas de nacionalización que se llevaban a cabo por el gobierno revolucionario.
La población del lugar y pioneros de la Escuela Primaria Antonio Bachiller, junto a integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) participaron del homenaje.

Encabezaron el tributo, Yosvani Cañete Vega, primer secretario del Partido en el municipio del Cerro, y el primer coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del CBC.
El homenaje a los mártires de la calle Patria, acontece en el contexto de la 59 edición de la Semana Nacional de Protección contra Incendios.
Al pronunciar las palabras centrales de la conmemoración, Cañete Vega reafirmó el compromiso en la defensa de la Revolución, al precio que sea necesario.
