Camagüey.- Un total de 12 integrantes de la preselección nacional de boxeo y tres campeones nacionales, aseguraron en la tercera jornada preseas de bronce y avance a las semifinales en el 62 Torneo Playa Girón, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún.
Los monarcas del 2024 que avanzaron son el 48 Kg, Danny Suárez de Cienfuegos, el 71 Adrián Licea de Sancti Spíritus y el 80 Keylor García, también cienfueguero, quien había ganado en los 75 Kg en la edición precedente.
Uno de los que aseguró presea de bronce en territorio agramontino fue el minimosca Ángel Sober de solo 18 años de edad, quien es una de las grandes promesas de este deporte en Cuba. El habanero venció unánime al santiaguero Alibel Poll, un hombre con bastante experiencia en los torneos domésticos.
“Realmente no me tracé como tal un plan táctico, ya que es un rival que no conocía. Salí a tirar golpes desde el inicio porque siempre es importante romper el “hielo” como decimos en el deporte. Realicé una buena preparación en la “finca” y ratifico que vengo por el título en este evento”.
Escuche y descargue el reporte en nuestro canal:
En los 48 Kg sobresalió el triunfo del actual campeón nacional, el cienfueguero Danny Suárez, quien se mostró superior en los tres asaltos a un púgil con nivel, como lo es el tunero Rey Armando Moreno.
En los 57 Kg el principal favorito para subir a lo más alto del podio, ante la ausencia del subcampeón mundial Saidel Horta es el guantanamero Rolando Martínez. Tras la presentación de este miércoles ya avanza a las semifinales tras superar 3-0 a Víctor Águila de Villa Clara.
“Nunca he tenido la posibilidad de ser campeón nacional, mi mejor resultado es medalla de plata. Aquí vengo a buscar esa corona, el principal adversario que tengo en esta ocasión es Osvaldo Díaz, que también es un buen boxeador y que entrena conmigo en el equipo nacional”.
En este peso el espirituano Osvaldo Díaz, quien es el principal obstáculo que debe tener Rolando camino al título, derrotó unánime a Néstor Rodríguez de Holguín.
Mientras en la división de más nivel en el Playa Girón, los 71 Kg, tuvimos dos peleas en la que los púgiles sacaron “chispa” sobre el cuadrilátero, fueron los casos de los enfrentamientos entre el camagüeyano Yusnier Sorsano y el matancero Yoelvis Leyán Tejera y la del espirituano Jorge Cuellar y el holguienro Jairo Munive. Aquí salieron victoriosos Sorsano y Cuellar.
También en esta división avanzaron a las semifinales el actual monarca nacional Adrián Licea de Sancti Spíritus y el villaclareño Dairon Girado.
El local Sorsano aseguró que viene a buscar convertirse en la primera figura de los 71 Kg, para eso tiene ganar otras dos peleas. “Mi rival tiene mucha calidad aunque es muy joven, traté de llevar el combate todo el tiempo en la corta distancia que como se conoce soy un boxeador fajador. En las semifinales trataré de derrotar a Licea como ya lo hice hace dos torneos en Sancti Spíritus”.
El otro medallista de oro del Playa Girón de Guantánamo que aseguró bronce fue el sureño Keylor García, quien en los 80 Kg “arrolló” al guantanamero Enyi Gell.