Sancti Spíritus. – El equipo del municipio Cabaiguán comenzó con victoria su desempeño en la gran Final del 47 Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría al disponer de sus rivales de Sancti Spíritus con cerrada pizarra de dos carreras por una, en partido efectuado en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad.
Los llamados petroleros cabaiguanenses y los ganaderos espirituanos se enfrascaron en un bonito duelo con empate sin anotaciones hasta la parte alta de la quinta entrada; episodio en el que los visitantes fabricaron la primera anotación del choque, remolcada por su primer bateador Yan Carlos González con indiscutible al jardín central.
Posteriormente en el séptimo capítulo agregaron otra, por cohete remolcador de Roilán Ferro a la pradera izquierda.
En el cierre de ese acto el conjunto Sancti Spíritus descontó una, por un envío desviado del relevista de Cabaiguán Yoandi López Machado.
La victoria se la acreditó el zurdo Brayan Canino con labor de cinco episodios, sin carrera, par de sencillos, tres ponches y cinco boletos. Luego se encaramó en la lomita el diestro López Machado con relevo de tres entradas, una carrera, un incogible, ponchó a dos y también regalo cinco transferencias. Finalmente el derecho Edgar Espinoza se apuntó el juego salvado, cerrando en noveno sin que le pudieran pisar la goma y mantener la diferencia mínima de su equipo.
Por los derrotados espirituanos cargó con el fracaso el relevista Kalep Rodríguez; al permitir la anotación decisiva; aunque a las estadísticas fue sucias por un error a la defensa de su torpedero.
El abridor de los locales fue el derecho Orlando Valdivia, un digno rival durante seis entradas y un tercio, aceptando solo una carrera.
Ofensivamente sobresalieron por el equipo de Cabaiguán Yan Carlos González quien produjo de (5-4) y el juvenil Félix Segredo de (4-2).
Este jueves ambas selecciones desarrollarán el segundo desafío de esta serie play off de (5-3); encuentro pactado a iniciar a las diez de la mañana en la propia instalación; la misma que resultó ser la sede principal del equipo de los gallos del yayabo que lograron el título en la 18va temporada Béisbol cubana en el año 1979, bajo la tutela de Cándido Andrade.
Resumen del juego:
Estadio: Victoria de Girón.
Cabaiguán – 2 – 9 – 2
S.Spíritus – 1 – 4 – 1
Ganó: Brayan Canino (1-0).
Perdió: Kalep Rodríguez (0-1).
Salvó: Edgar Espinoza (1).
