La Habana: Los Tigres de Ciego de Ávila se pusieron a un “zarpazo” de llegar a la final de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, después de vencer a los Leones de Industriales este viernes 7 anotaciones por 5 en el estadio Latinoamericano.
Otra vez los dirigidos por el campeón olímpico Danny Miranda mostraron gran combatividad sobre la grama, ahora en el coloso del Cerro y lograron revertir un marcador adverso de 1-5, para dar un golpe de autoridad y demostrar que la actuación de la etapa clasificatoria no fue casualidad.
A pesar de que solo pegaron 7 indiscutibles, incluido un cuadrangular de Yordanis Samón con las bases limpias, hubo una conexión que fue clave, el triple de Leonelkis Escalante con las bases llenas en la parte alta de la 5ta entrada que le dio la vuelta al marcador.
Mucho tuvieron que ver en este resultado los relevistas, Alex Guerra y Leonardo Moreira, que dejaron sin carreras a la recia toletería azul en los últimos 5 inning.
En el caso del espirituano Alex llegó a retirar 12 bateadores de manera consecutiva y le colgó 4 ceros, con solo 3 hits permitidos, no regaló bases por bolas y tampoco propinó ponches, para anotarse su primer éxito con el conjunto avileño en la Liga Élite. “No tuve una buena clasificatoria, pero me preparé bien para el play off porque sabía que me podía tocar ayudar al equipo. Frente a los bateadores de Industriales traté de trabajar sobre todo en las esquinas, apelando al control que es mi arma fundamental”.

Los tres últimos out del juego los sacó el refuerzo guantanamero Leonardo Moreira, que se anotó su 6to rescate del torneo. Dominó en línea con dos en bases a Dennis Laza, Yasmani Tomás, este por la vía del ponche y Erisbel Arruebarruena. “Me sentí muy bien, esta es la función que me gusta y la que he cumplido aquí con Ciego también. Le lancé con cuidado a los tres, porque cualquiera te podía dar un batazo y decidirte el encuentro”.
Tal y como se esperaba, ha sido fundamental para el equipo avileño el aporte del refuerzo Yordanis Samón, quien se está entregando a la causa de este uniforme que ya defendió hace algunos años. Este viernes pegó cuadrangular, además de un sencillo, anotó 2 y remolcó una. “Fue un gran partido, cuando lo pusieron 5-1 pensamos que era difícil remontar, sobre todo porque se había presentado bien su abridor Hermes González, pero ya ven pudimos descifrar us lanzamientos y remontamos el partido”.
Este sábado se efectuará en el propio Latino el 4to choque del play off, una victoria de los Tigres los llevaría a la final, entre tanto un triunfo de los Leones, los mantendría con vida en la postemporada.
Los avileños han mostrado una gran paternidad ante los capitalinos en esta fase, pues suman 11 victorias con solo un descalabro.