III Liga Élite: El Tigre otra vez doma al León

La Habana: Los Tigres avileños mantuvieron su dominio ante los conjuntos de la capital, tras derrotarlos este domingo 8 carreras por 1 y certificar su avance a la gran final de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, donde se las verán con el vencedor del play off Las Tunas-Santiago de Cuba, que favorece a los tuneros 3-1.

De esta forma, Ciego de Ávila elimina por tercera vez en una postemporada a Industriales, quien solo le ha podido ganar 2 de los 14 choques que han celebrado en esta fase.

Danny Miranda le dio la pelota a Luis A. Marrero, lanzador que tuvo problemas con su brazo y lo hizo de manera excelente. En 5 inning con envíos que no sobrepasaban las 80 millas por hora, solo les permitió 5 hits, sin anotaciones, con 2 ponches y una base por bolas. Del cierre se encargaron Yunier Batista y Leonardo Moreira, los dos caballos de batalla de los Tigres en el bullpen.

En el caso de Batista, le tiró 3.2 entradas, con una carrera sucia soportada, 3 imparables, retiró a un capitalino por la vía del ponche y no regaló boletos. “Ayer no me salieron las cosas como esperaba, de ahí que tuve que hacer ajustes en mi trabajo con la ayuda de los profesores y pude aguantar a los bateadores rivales, que es lo más importante”.

Tal y como se esperaba el aporte de Yordanis Samón ha sido fundamental en las semifinales. En el choque de este domingo pegó un largo cuadrangular por el mismo jardín central, que puso delante a los Tigres en el 4to capítulo. “Me he sentido muy bien en el equipo, tienen un gran director que sabe sacarle el máximo a los jugadores y aquí estoy para seguir apoyándolos. Nuestro objetivo es ser campeones y ya estamos a solo 4 triunfos de conseguirlo”.

En el 8vo inning, Ronaldo Castillo pegó cuadrangular con las bases llenas que enfrió las gradas del coloso del Cerro, hasta ahí los azules soñaban con la remontada. “Salí en ese turno a buscar un batazo, no me habían salido las cosas bien pero sabía que el conjunto necesitaba separarse en la pizarra para asegurar la victoria”.

Autor