Por: Yunel Hernández Batista.
La Habana por la zona occidental y Granma por el oriente discutirán a partir del venidero lunes 14 de julio la gran final del VIII campeonato nacional de béisbol categoría sub 23 años.
Los capitalinos habían alcanzado su boleto a la final el pasado jueves al barrer en dos desafios a Villa Clara, mientras Granma también completó la escoba al ganar este viernes 10 carreras por 2 a Camagüey en el estadio Mártires de Barbados.
La discusión de la final se jugará en el estadio Latinoamericano desde este lunes 14 de junio a las 10 de la mañana en serie de tres partidos al mejor en dos.
Aunque en grupos diferentes, La Habana en la etapa preliminar logró mejores números en ofensiva y pitcheo, mientras los granmenses estuvieron mucho mejor en la defensa.
Colectivamente La Habana bateó para 293 por solo 277 los orientales y el staff de pitcheo capitalino trabajó para una excelente efectividad de 2.09 de PCL, mientras los lanzadores de Granma promediaron para 3.04.
Los Alazanes cometieron 24 errores y realizaron 14 jugadas de doble matanzas con un average defensivo de 959, al tiempo que La Habana pifió en 26 ocasiones y solo pudieron facturar 9 doble plays con 955 de promedio.
La presencia de figuras con experiencia en la serie nacional como Fher Cejas y Dairon Miranda por los de la capital y Yunieski Remón y Yurisel Rivera por Granma harán mucho más atractiva la discusión del titulo de la pelota sub 23 a partir de este lunes.