El acto de abanderamiento de la delegación del territorio Occidental que asistirá a la Tercera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), se realizó en el Mausoleo El Cacahual, que guarda los restos mortales del Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales y su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro.
El abanderamiento estuvo presidido por Mabel Acea García, Secretaria General del SNTCD, el General de Brigada, Regis Amoros Delgado, Jefe del Estado Mayor del Ejército Occidental y Alfredo Vásquez Pérez, Secretario General de la CTC en La Habana.

En la ocasión se explicó el proceso realizado hasta aquí de cara al magno evento de los trabajadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

La secretaria general del SNTCD abanderó a las delegaciones de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y el Municipio especial Isla de la Juventud y La Habana, que participarán en la Tercera Conferencia Nacional del Gremio prevista a celebrase en el venidero mes de septiembre.