El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz encabezó el acto político cultural en La Habana con motivo del aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, desarrollado en el Municipio Diez de octubre. Lo acompañaron el General de Brigada José Amado Ricardo Guerra, Secretario del Consejo de Ministros y el canciller Bruno Rodríguez Parilla, todos miembros del Buró Político, entre otras autoridades.
El Buró Provincial del Partido y el Gobierno en el territorio, otorgaron la condición de destacado al municipio Cotorro, mientras la sede por la efeméride la obtuvo Diez de Octubre, un reconocimiento al esfuerzo, la obra y el trabajo desarrollado en los principales indicadores socio económicos.
Precisamente, Lisara Corona Oliveros, Primera Secretaria del Partido en Diez de Octubre resaltó que el municipio mantiene en cero la tasa de mortalidad infantil y materna y destacó la atención a las comunidades de tránsito y a los barrios en transformación.

«Decir Diez de Octubre, municipio de victoria, no es repetir un simple eslogan, es el esfuerzo diario de quienes han hecho de este territorio ejemplo de determinación y de triunfo ante la dificultad», señaló.
Por su parte, Livan Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en La Habana, al pronunciar las palabras centrales, llamó a desterrar el pesimismo y a trabajar desde el barrio.

En sentido resaltó la importancia de hacer lo que corresponde desde cada trinchera de combate porque «hacer por nuestra Habana es hacer por Cuba».
En el acto, el Gobierno Provincial de la capital reconoció la destaca trayectoria laboral de entidades, mediante la entrega del Sello conmemorativo 505 aniversario de la fundación de La Habana.

