Cuba sumó su segunda derrota en la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 años, al caer ante Japón 0-4 y están obligados a vencer a México en la tercera fecha para mantenerse con opciones de avanzar a la súper ronda del certamen.

A los dirigidos por Raúl Rodríguez, les tocó comenzar con los equipos asiáticos, y se sabía que sumar algún triunfo era bastante complicado. Otra vez los nuestros cometieron imprecisiones a la defensa y la ofensiva fue anulada por Shotaro Hashimoto, quien tiró el juego completo con solamente 3 imparables, ponchó a 5 y regaló una base por bolas.
Las 4 anotaciones de los japoneses llegaron en las tres entradas iniciales, 1 en la primera y la segunda y 2 en el tercer inning.
Sobre la labor del abridor cubano Yan Carlos Ramírez que pudo caminar toda la ruta, el entrenador de pitcheo de Cuba, Lázaro Humanes dijo que el matancero pudo mezclar bien sus envíos, sobre todo les hizo daño con la curva.

“Al inicio comenzamos trabajando con la recta, porque Yan tiene buena velocidad, pero le lograron conectar. Después le orientamos trabajar más con los rompientes y logró aguantar la ofensiva de ellos”.
El abridor de la selección cubana, Yan Carlos Ramírez, lanzó 5 inning, permitió solo 2 carreras limpias, 6 imparables, ponchó a 3 y regaló un boleto. “Utilicé sobre todo la curva que me estaba rompiendo bien, logré salir de las situaciones complicadas en el inicio y pude caminar el juego completo que el equipo lo necesitaba”.
En la tercera fecha del Mundial Sub-12, los cubanos irán a un choque de vida o muerte ante la escuadra mexicana, quien suma par de sonrisas en el certamen. Una victoria los mantendría con opciones de clasificar a la súper ronda, entre tanto un revés lo sacaría de la lucha por la clasificación.
Más detalles en la propuesta radial: