El vice primer ministro cubano Eduardo Martínez Díaz sostuvo un encuentro de trabajo en el Palacio de la Revolución con Ashish Khanna, director general de la Alianza Solar Internacional (ISA), organización intergubernamental global dedicada a impulsar la adopción de la energía solar.
En el intercambio, el vice primer ministro expresó la voluntad de profundizar los vínculos y el trabajo conjunto con la alianza, así como avanzar en nuevos proyectos a partir de la experiencia que tienen en el uso de la energía fotovoltaica.
«La expectativa es que en un período muy corto de tiempo, a partir de este encuentro, estemos firmando acuerdos concretos. Hay una decisión del Gobierno cubano de aportarle a la energía fotovoltaica», señaló.

Foto: Estudio Revolución.
Martínez Díaz mencionó también el propósito de incorporar el cambio de la matriz energética a la producción de alimentos en el país y extender aún más su empleo en asuntos como la ganadería y el tabaco. De igual manera, se refirió al interés en el uso de este tipo de energía en la industria biofarmacéutica cubana.
La visita de la delegación de la Alianza Solar Internacional y la amplia agenda de trabajo en Cuba es expresión del propósito de potenciar la cooperación con la mayor de las Antillas y su apoyo al proceso de transición energética.
Escuche aquí el reporte radial: