Sancti Spíritus. – La Pista aledaña al Hotel Deportivo de Sancti Spíritus será la sede entre miércoles y jueves de la presente semana de la etapa final del Campeonato Nacional de Motocross, al que asistirán pilotos de ocho territorios del país.
Al evento asistirán representantes de las provincias Las Tunas, Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Camagüey, Mayabeque, Holguín y los locales espirituanos.
La selección de Sancti Spíritus estará representada en la categoría 11-15 años en motos CX 125 cc por Anthony Amador y Erick Muñoz.
En la de 16-20 años, motos CZ 250 accionará por los de casa Darián Martínez; y en 125 lo hará Aldo Bernal.
Entre los mayores de 20 años para motos CZ 250 buscarán un desempeño destacado por los representantes del yayabo, Adrián Peña y Kennier Sosa; en tanto Orestes Díaz lidiará en motos especiales.
El colectivo de entrenadores de la escuadra de casa lo conforman Sandro Hernández (principal); los encargados de mantener en óptimo estado técnico a los llamados caballitos de hierros son los mecánicos Waldo Rodríguez y Erick Ibarra, y el delegado Carlos Leyti Dueñas.
Los espirituanos aspiran a ubicarse dentro de los tres primeros lugares de la lid, como ha acontecido en los últimos años.
El certamen se desarrollará en homenaje al 99 cumpleaños del líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, máximo precursor del deporte en la isla.
Para este martes se efectuarán los entrenamientos libres, además del chequeo médico, así como la inspección de las motos y el acto que dejará inaugurado el certamen.