El equipo de Béisbol de la Empresa Azucarera Melanio Hernández de Tuinucú aprovechó su condición de local y superó en los dos primeros compromisos al Quintín Banderas de Villa Clara, en el inicio de la 43 Liga Nacional Azucarera 2025, en juegos celebrados en el estadio Plácido Bernal de esta ciudad.
El primer triunfo se produjo con marcador de (10) carreras por (9), apoyados en una fuerte ofensiva de (13) indiscutibles; liderada por Lázaro Viciedo, autor de dos cuadrangulares, a quien se sumó su compañero de selección Omar González.
La victoria se la acreditó Daniel Alejandro Licea, apoyado por el relevista Reinier González, merecedor del punto por juego salvado. Por los visitantes, José Luís Pérez cargó con la derrota.

En el segundo desafío la sonrisa de los representantes del Yayabo se concretó con amplia pizarra de (13) anotaciones por (5); choque en el que pegaron (15) inatrapables, y un batazo de vuelta completa de Roilán Ferro. También aportaron con el aluminio al alegrón espirituano Yoan Yanes y nuevamente Lázaro Viciedo.
El derecho Cristhian Zuñigas sumó su primer triunfo de lid; en tanto Víctor Castro salía por la puerta estrecha.
Resumen:
Primer juego:
Q.Banderas – 9 – 9 – 0
M.Hernández – 10 – 13 – 1
Ganó: Daniel Alejandro Licea (1-0)
Perdió: José Luís Pérez (0-1)
Salvó: Reinier González (1)
HR: Lázaro Viciedo (1ro y 2do).
Omar González (1ro)
Carlos Navas (1ro y 2do)
David Rodríguez (1ro)
Lázaro Rivera (1ro)
Segundo Juego:
Q.Banderas – 5 – 8 – 1
M.Hernández – 13 – 15 – 1
Ganó: Cristhian Zuñigas (1-0)
Perdió: Víctor Castro (0-1)
HR: Roilán Ferro (1ro)
En el otro enfrentamiento particular del este Grupo # 2, el conjunto del Caracas de Cienfuegos aventajó par de veces al Mario Muñoz Monroy de Matanzas.
Para el venidero viernes se prevé la continuación de ambos pareos; los cuales se desarrollan de cinco partidos al mejor en tres.
Los elencos que resulten ganadores, prosiguen avanzando en el calendario; los perdedores quedan eliminados del campeonato.