El integrante de los Halcones de SoftBank de la Liga Japonesa de Béisbol, Darío Sarduy (19 años) será el primer abridor de Cuba en el Panamericano Sub-23 años, así lo anunció el manager de la escuadra Danny Miranda.
El villaclareño, quien ya integró la nómina de la selección cubana al Torneo Premier 12 lanzará ante Islas Vírgenes Estadounidenses el domingo 28 en la jornada de apertura del evento y por rotación le debe tocar el choque de las semifinales, que de ganarlo los nuestros asegurarían el boleto a la Copa Mundial del próximo año.
Darío regresó recientemente de Japón y está dispuesto a ayudar al conjunto. “Creo que es una buena oportunidad para seguir desarrollándome y que los muchachos puedan ver el trabajo que estoy haciendo en Japón”.
Sarduy no subestima a ninguno de los rivales, a pesar de que ya ha lanzado en un béisbol superior. “En el deporte no hay rival pequeño, trataré de enfocarme en cada lance para tratar de hacer el trabajo lo mejor posible y ayudar al equipo a buscar la victoria”.
Darío Sarduy aseguró que no siente presión por ser la principal figura del pitcheo del equipo Cuba de la categoría Sub-23 años. “No hay ningún tipo de presión, simplemente saldré a tirar todo mi repertorio y lo más importante es disfrutar el juego”.
Después del debut ante Islas Vírgenes el domingo, los nuestros chocarán el lunes con Aruba, el martes tendrán descanso para enfrentar al principal rival del grupo que será Puerto Rico el miércoles. Cerrarán la etapa clasificatoria frente a Bahamas el jueves. Solo los dos primeros conjuntos avanzarán a las semifinales.
Más detalles en la propuesta radial: