Luis Raúl Domínguez: Entre el softbol y el béisbol

La Habana: Desde el año 2018 el holguinero Luis Raúl Domínguez, asume la titularidad de la selección nacional masculina de Softbol, donde ha sido protagonista en los resultados más importantes de este deporte en la última década, como lo son el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la medalla de bronce panamericana y el 5to lugar mundial.

En la última década, “pimpón” como lo llaman sus amigos, ha tenido que dividirse entre el béisbol y el softbol, dos disciplinas que se parecen bastante, pero que tienen también marcadas diferencias.

En la 64 Serie Nacional, Domínguez ha sido uno de los jugadores que ha sobresalido en la nómina de los Cachorros, conjunto que se encuentra en zona de clasificación al término del primer tercio del certamen.

El jugador oriundo del municipio Sagua de Tánamo ha participado en 22 de los 24 choques de su equipo, en los que solo ha cometido un error, desempeñándose en el campo corto y la tercera base. A la ofensiva promedia 344, con un OBP de 488, ha anotado 9 carreras y suma 13 remolques. “Esto es gracias a la preparación que realizamos desde el mes de junio, estoy enfocado en cumplir con la función que me dieron los entrenadores y hasta el momento me ha ido bastante bien”.

Luis R. Domínguez destaca por sus habilidosas manos a la defensa, tanto en el softbol, como en el béisbol. La presente campaña beisbolera no ha sido la excepción. “Todos conocen que el fildeo es mi fuerte, siempre me preparo bien para tratar de coger todo lo que me bateen. Solo he cometido una pifia en más de 100 lances, lo que me da un average de 991 que es muy bueno para un jugador de cuadro”.

Domínguez sueña con volver a jugar una postemporada en el béisbol cubano. “El equipo se ha visto bien, hay gran cohesión entre la dirección y los jugadores, algo que es fundamental para aspirar a un buen resultado. Mi objetivo es volver a jugar un play off y también estar en una Liga Élite con mi provincia”.

Otra vez Luis Raúl tendrá que dividirse entre el softbol y el béisbol. A partir del 16 de noviembre comenzarán en Ciego de Ávila los entrenamientos para el Panamericano. “Otra vez me coinciden los entrenamientos del equipo Cuba de softbol con la Serie Nacional. Quiero colegiarlo con los entrenadores de la selección, para que me permitan incorporarme en el mes de enero y así puedo seguir jugando la Serie con Holguín. Al final me mantengo activo y considero que con un mes ya me puedo adaptar a la distancia del softbol, que sabemos son muy diferentes a las del béisbol, no solo a la ofensiva, sino también a la defensa”.

Luis R. Domínguez, torpedero titular del equipo Cuba de softbol desde el año 2018, ha sido uno de los jugadores más destacados de los Cachorros del Holguín en la presente Serie Nacional. 

Más detalles en la propuesta radial:

Autor