El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua fue recibido este miércoles en La Habana, en ceremonia militar por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
En el Mausoleo El Cacahual, el distinguido visitante depositó una ofrenda floral al Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales y su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro.

En declaraciones a la prensa el General de Ejército Julio César Avilés Castillo expresó que, «Actualmente seguimos luchando contra el mismo agresor que trata de doblegarnos, pero la dignidad de nuestro pueblo se impone ante las agresiones de los que a lo largo de la historia han querido someternos como nación.
Aquí estamos con nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba trabajando, visitando unidades, intercambiando experiencias, fortaleciendo esos lazos de hermandad, construidos con acero, pero acero con sangre porque tanta sangre han derramado nuestros hermanos cubanos allá en nuestro país como también aquí lo hizo un gran patriota, Carlos Ulloa, defendiendo a la revolución cubana cuando la agresión imperialista a Playa Girón y entregando la vida por esta patria que también es nuestra.

Así que nuestro abrazo a todos ustedes y sigamos luchando porque en las actuales circunstancias donde el imperialismo norteamericano sigue agrediendo a nuestra América y de manera particular a Cuba, Nicaragua y Venezuela, lo que nos queda es seguir levantando nuestra bandera de dignidad para luchar y siempre estar venciendo».

Durante su estancia en el país y junto a la delegación que lo acompaña visitarán sitios de interés histórico y cultural, así como unidades y entidades de las FAR con el fin de ratificar las relaciones entre ambas naciones.
Foto Producciones Verde Olivo.