Armando Dueñas: “Tengo la “espinita” del equipo Cuba”

La Habana -. El matancero Armando Dueñas, quien se ha convertido en uno de los principales cerradores del béisbol cubano, tendrá la posibilidad de vivir otra experiencia profesional al ser contratado por los Indios del Bóer de la Liga de Invierno de Nicaragua, donde compartirá equipo con los santiagueros Yoel Yanqui y Yoelkis Guibert.

En verano, el espigado lanzador yumurino, quien posee una recta que sobrepasa las 90 millas por hora, jugó con los Samanes de Aragua en Venezuela, además tiene experiencia en el béisbol de Rusia y España.

En la 64 Serie Nacional, Dueñas suma 3 victorias sin derrotas, con 3 rescates, por lo que ha participado en seis de los triunfos de los Cocodrilos de Matanzas. Su efectividad es de 3.14, tiene 13 ponches en 14 inning, con 9 bases por bolas.

Después que regresé de Venezuela realicé una buena preparación aquí en mi provincia. Ahora con todos los problemas que hemos tenido en el equipo con las lesiones y enfermedades, he tenido que trabajar un poco más de lo habitual, pero entiendo que lo fundamental es ayudar al equipo.

Armando Dueñas creció como lanzador en su tránsito por Venezuela. “Es una experiencia única, me convirtió en un mejor atleta, pero también en una mejor persona. Allá me fue muy bien, incluso tenía ofertas para el invierno pero no pudimos concretar nada. Sobre todo me utilizaban para lanzar una entrada, que en este caso era la séptima”.

Armando Dueñas, quien es hoy uno de los mejores cerradores del béisbol cubano, tendrá la posibilidad de jugar en la Liga Profesional de Nicaragua con los Indios del Bóer.

Más información en la propuesta radial:

Autor