Pavel seguirá alejado del montículo

Uno de los mejores pitcher del béisbol cubano en la actualidad, el capitalino Pavel Hernández lleva dos semanas fuera de la rotación de Industriales y todavía debe demorar al menos 30 días más, debido a una lesión en la zona de la muñeca de su brazo de lanzar.

En el momento de la salida, el líder del staff azul tenía números muy buenos en la 64 Serie Nacional, con 5 victorias y una derrota, una efectividad de 1.98, 1.08 de WHIP, con un promedio de cerca de 11 ponches por juego, pues anda por 61 en 50 entradas de labor.

Para muchos este es de los lanzadores que debe representar a Cuba en el venidero Clásico Mundial. Además ya ha tenido experiencia en otras Ligas como la de México y Nicaragua.

Lo que ratifica su excelente estado de forma, en el actual campeonato logró su segundo juego de cero hit, cero carreras, al pintar de blanco en 7 capítulos a Artemisa en el estadio 26 de Julio.

Pavel se refirió a cómo llegó esta lesión que lo sacó en el mejor momento de la Serie. “Me caí en el gimnasio de mis propios pies y me lesioné el escafoides de la mano de lanzar. Tengo ahora esta zona inmovilizada y solo falta esperar a ver la evolución”.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor