El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este jueves en La Habana, la peregrinación que partió desde la escalinata de la universidad capitalina en homenaje a los ocho estudiantes de Medicina fusilados hace 154 años por el régimen colonial español.

Una ofrenda floral fue colocada al líder estudiantil y antiimperialista Julio Antonio Mella, a un costado de la Casa de altos Estudios, dónde además se efectuaron el toque de atiendan todos y el pase de lista de los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria FEU.

Thalía Beatriz Morell García, integrante del Secretariado Nacional de la FEU, tuvo a su cargo las palabras centrales dónde reafirmó que los universitarios de estos tiempos son dignos continuadores de aquellos estudiantes de medicina fusilados en 1878.

La oradora estudiante de Quinto Año de Medicina destacó el compromiso que hoy asumen los universitarios y especialmente los estudiantes de medicina con la Patria y la Revolución.
La Peregrinación concluyó en el Monumento erigido en la Punta, en cuyo lugar fueron colocadas ocho ofrendas florales a nombre de los estudiantes universitarios cubanos, y se realizó el pase de lista de los ocho mártires.



Acompañaron a Díaz-Canel, la Vice primera Ministra del Gobierno Inés María Chapman, Yuniasky Crespo Baquero, Jefa del Departamento Ideológico del Comité Central, la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC Meyvis Estévez, la Presidenta Nacional de la FEU Liza Elena González Desdin, así como las principales autoridades del Partido y del Gobierno en la capital.
Fotos: Luis Jiménez Echevarría
