Destacan labor de los profesionales cubanos de la salud en Día de la Medicina Latinoamericana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los profesionales de la salud de la nación caribeña, en ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana.

En un mensaje publicado en la red social X, el mandatario trasladó “nuestro abrazo agradecido a quienes se han consagrado a la más hermosa de las misiones: salvar y preservar con salud la vida humana”.

El jefe de Estado también expresó su homenaje al científico Carlos J. Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

A propósito de la fecha, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, congratuló a todos los trabajadores del sector de la Salud Pública del país caribeño.

“Como expresó Fidel: para ser médico se requiere una sensibilidad exquisita, una gran calidad humana”, subrayó en la red social.

El Día de la Medicina Latinoamericana celebra el natalicio del científico cubano Carlos Juan Finlay y Barrés (1833-1915), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

En Cuba se desarrolla una Jornada de Homenaje al Trabajador de la Salud, que inicia el 22 de noviembre con el Día del farmacéutico.

(FUENTE: Prensa Latina)

Autor