Homenaje póstumo del Camagüey a los combatientes caídos en Venezuela

Homenaje póstumo del Camagüey a los combatientes caídos en Venezuela

Camagüey, Cuba. –  Acompañados por el vice primer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, los camagüeyanos   en patriótica concentración, iniciaron el tributo a los combatientes caídos en la República Bolivariana de Venezuela.

El Primer Secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Walter Simón Noris, reconoció el valor de los heroicos internacionalistas cubanos, en el enfrentamiento al ataque yanqui.

Estos hechos ratifican la certeza de las advertencias de Martí y de Fidel sobre el imperialismo norteamericano; reafirman la vocación antimperialista de nuestra Revolución y la firme determinación de no claudicar jamás. Que nadie lo dude.

Ellos son hijos de Martí y de Fidel, que combatieron con coraje y vergüenza frente a la agresión ilegal e ilegítima de los Estados Unidos.  Nuestros combatientes internacionalistas se han convertido en raíz y bandera; se han transformado en antorchas eternas que iluminan nuestro camino; con la certeza de que la sangre abonada en la tierra de Bolívar ratifica que donde esté un cubano frente al imperialismo, siempre habrá pelea hasta vencer o morir.

Primer Secretario del PCC en la provincia de Camagüey, Walter Simón.

El sacrifico de los combatientes caídos no será olvidado jamás, pues su memoria inspira el compromiso de un pueblo, siempre dispuesto a pelear, ratifican los camagüeyanos.

“Nuestro tributo será por siempre”, — comenta el director del Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, doctor Rodolfo Emilio Domínguez Rosabal–, “como los mambises y rebeldes de las gestas independentistas, estos héroes de la Patria demostraron el coraje y la valentía que nos definen como cubanos, decididos a luchar por mantener nuestra soberanía e independencia.

Hoy el imperialismo tiene que estar temblando y vamos a hacer que realmente piensen y sepan qué es el pueblo cubano y cuál es su valentía.

La diputada al Parlamento Cubano Tatiana Ramírez, confirma que esta “es una demostración al imperialismo de que en Cuba hay resistencia y que aquí no se rinde nadie”.

Miles de jóvenes acudieron a la Plaza, para rendir tributo a los caídos, entre ellos, el miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Juan Carlos Blanco Lores

Para la juventud agramontina, constituye un honor y orgullo rendirle merecido homenaje a quienes sacrificaron sus vidas por una noble causa, pues nos moviliza la responsabilidad colectiva de asumir desde cualquier frente el deber de defender la Patria, la Revolución y el Socialismo.

Escuche y descargue la propuesta radial.

En el Salón Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, donde están expuestas las fotos de los combatientes caídos en la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo rinde homenaje póstumo a sus héroes.

Viceprimer ministro Jorge Luis Tapia acompaña a las máximas autoridades de la provincia en el tributo a los héroes.

Autor