Los Huracanes igualaron el play off de la 64 Serie Nacional de Béisbol ante los Leones a una victoria por bando, tras llevarse el éxito este miércoles 7 anotaciones por 1 en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.
Los dirigidos por el debutante Osmel Cordero se apoyaron otra vez en su pitcheo abridor, que ha sido el mejor del campeonato y la ofensiva respondió, pues estuvo silenciada en el primer encuentro. El jovencito José Ignacio Bermúdez tiró 7.1 entradas, solo permitió una carrera, con 4 hits, ponchó a 6 y regaló 4 bases por bolas.
Su hermano mayor Héctor se anotó el rescate, con labor de 1.2 inning, sin anotaciones y solo le pegaron un imparable. A la ofensiva sobresalió el primero en la tanda mayabequense Lázaro Martínez, de 4-3, 2 anotadas e igual cantidad de remolques.
También con par de impulsadas estuvo el capitán del conjunto Denis Laza, quien con un doble puso delante a los locales en la parte baja de la tercera entrada.
José Ignacio llegó a 7 triunfos en lo que va de la Serie, sumando los 6 que consiguió en la etapa clasificatoria, en este segundo partido de la postemporada tiró 119 lanzamientos.
“Traté de tirar los lances con calidad, de estar encima de los bateadores, estuve un poco descontrolado en el final, pero mi hermano logró cerrar el trabajo. Me sentí un poco incómodo frente a los bateadores zurdos por mi forma de lanzar, pero logré caminar hasta el 8vo por lo que estoy satisfecho con mi faena”.
Este viernes las acciones se trasladan para el parque Latinoamericano y están anunciados para abrir Carlos Manuel Cuesta por los azules y Luis Miguel Vázquez por los Huracanes.
Más detalles en la propuesta radial:
