Cienfuegos en preparativos del 22 Congreso obrero de Cuba

Cienfuegos, Cuba.- Osnay Miguel Colina, Presidente de la Comisión Nacional Organizadora del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC) previsto para mediados del presente año expresó en Cienfuegos, que seguimos de pie, soñando, buscando alternativas de soluciones y combatiendo.

“Hay que concentrarse en lo que podemos hacer, afirmó, pero para hacer más nos hace falta que funcionen mejor las secciones sindicales, unidos a los sindicatos de base”.

Colina participó en la Conferencia Provincial 22 Congreso de la CTC, proceso que está a punto de concluir en el país, con el lema Por Cuba juntos creamos faltando solo  por celebrarse las de los territorios de Camagüey y La Habana.

Escuche y descargue los detalles:

Los cienfuegueros realizaron un análisis profundo de la gestión financiera y económica, y de la vida sindical durante los últimos cinco años aprobando una etapa nueva de trabajo comprometidos en las ideas de nuestro Héroe Nacional José Martí, las enseñanzas del Capitán de la Clase Obrera, Lázaro Peña y el pensamiento del líder histórico, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Debate caracterizado por la Unidad, experiencias de trabajo y alternativas sobre qué más se puede hacer en la batalla que estamos librando en medio del bloqueo de combustibles impuesto contra Cuba, por el Gobierno Estadounidense.

Eligieron los delegados al Comité Provincial de la CTC, con su Secretariado y la nueva Secretaria General, Anay Morera Guillén. Entregaron reconocimientos a la Secretaria General saliente, Mayté Yera Santana, quien llevaba varios años en el cargo.

Serguei Guerra, miembro del Buró, del Comité Provincial del Partido felicitó al Comité de la CTC electo deseándoles éxitos en la futura labor y apuntó que unidos saldremos más fortalecidos ratificando el compromiso con la Patria Libre  y Soberana.

También asistieron a la Conferencia, la  Gobernadora Provincial, Yolexis Rodríguez Armada, junto a otros invitados. (Fotos de la autora)

Autor