Llegan a Cuba 91 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos

En cumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales, este jueves 16 de abril regresaron a Cuba en vuelo procedente de Estados Unidos 91 migrantes irregulares (76 hombres y 15 mujeres), por el Aeropuerto Internacional José Martí.

‎Dos de esas personas fueron trasladadas al órgano de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos antes de salir del país.

‎Con esta operación, suman 530 personas retornadas a Cuba en los primeros cuatro meses del año en catorce operaciones desde distintos países de la región.

‎‎Las autoridades cubanas han ratificado su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y las condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país.

Autor