Conferencia de prensa CDR

Acogerá Matanzas celebraciones centrales por los 66 años de los CDR

Matanzas acogerá el acto central por el aniversario 66 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), anunció en conferencia de prensa Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la organización,  Héroe de la República.

Precisó que la provincia de Matanzas recibió la condición de Vanguardia, por sus resultados en la implementación del movimiento popular-participativo Mi Barrio por la Patria y otras tareas. Junto a Matanzas, calificaron como destacadas las provincias de Pinar del Río y Santiago de Cuba, mientras que seis municipios –La Palma, Arroyo Naranjo, Matanzas, Rodas, Majibacoa y Yateras– lograron la categoría de vanguardia nacional.

Hernández Nordelo adelantó, además, que serán entregados 35 Premios del Barrio a cederistas, familias y empresas –estatales y privadas– que se distinguen en el desarrollo y transformación de sus comunidades.

Yosveny Verdeal Castellanos, vicecoordinador nacional de los CDR, explicó que la campaña de actividades busca visibilizar las labores desde los barrios mediante donaciones de sangre, recogida de materia prima, ahorro energético, barrio-debates, el movimiento Cultivando tu pedacito, planes de la calle y el aniversario 56 del Destacamento Mirando al Mar, que celebrarán el próximo 23 de septiembre.

Como parte del trabajo articulado con las Redes Juveniles Comunitarias, los CDR entregaron un donativo de medicamentos, procedente de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, al proyecto Farma Joven, con el objetivo de distribuir la ayuda entre las familias que más los necesiten.

Fuente: Granma

Autor