Abracemos las sonrisas

¿Será cierto que una sonrisa cambia positivamente la percepción de la vida? La mayoría  lo considera verdad.

Pudiera calificarse la sonrisa  como un bálsamo que  es capaz de variar la proyección de un día, aliviar sinsabores, mejorar la salud y la autoestima, así como acercarnos en el vínculo con los otros.

Si bien es cierto que es una  simple acción, también lo es el hecho de movilizar  y proyectar buenas vibras y sentimientos.Sucede en ocasiones que se necesita un aliento u objetivo  y entonces surge la esperanza con la certeza que detrás de esta existe un sentimiento de nobleza y comprensión.

No cuesta nada, pero crea mucho.Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo  es extenso.

Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse por sus beneficios.Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es la contraseña de los amigos-afirma la mayoría convencida-..

Es sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones.Pero no puede ser comprada, pedida prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficios a nadie, a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente.

Otros están convencidos que reduce los niveles de dolor y estrés. Es curioso porque cuando sonríes el cerebro libera sustancias como endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales, que ayudan a tener una sensación de bienestar.. En este sentido ayuda a reducir la tensión de los músculos faciales, reduciendo con ello la posibilidad de padecer determinados tipos de dolores de cabeza.

Sonreir con regularidad es dar al cuerpo un estímulo característico que mejorará la salud cardiovascular.

Tener un buen humor y sonreir  con frecuencia se asocia con una disminución de la presión arterial y una mayor protección frente a algunas enfermedades cardiovasculares.

La sonrisa refuerza el sistema inmunitario, previene diferentes patologías y ofrece una mejor recuperación en caso de padecerlas.

Según diferentes estudios, las personas que sonríen viven entre cuatro y siete años más que las que siempre están serias además de superar el miedo.También es útil para aquellos que tienen fobia al dentista.

Puede ser una gran herramienta para reducir los síntomas de ansiedad y depresión. Como se ha mencionado anteriormente, al sonreír mejora el estado de ánimo y proporciona un mayor sentimiento de felicidad.

Es un signo universal de positividad y accesibilidad, que sin duda tranquiliza a los demás. Al sonreír a alguien con naturalidad, le haces saber que se le ve y se le aprecia, lo que puede mejorar la comunicación y fortalecer los vínculos.

Según los expertos en el tema: una sonrisa transmite más que 10 mil palabras. Mostrar una sonrisa refleja placer, diversión, tranquilidad y seguridad. Hace que los otros piensen y se sientan a gusto en ese instante .La sonrisa se contagia y el clima que crea también.

Autor