Acosta Danza actuará los viernes de marzo en Fábrica de Arte

La Habana– La nueva generación de bailarines de Acosta Danza se presentará cada viernes de marzo, a las 9 P.M, en la Nave 3 de la Fábrica de Arte Cubano, con un programa integrado por obras del repertorio de la compañía y materiales audiovisuales.

El público que asista a las actuaciones podrá apreciar de cerca la belleza y la fuerza artística de las bailarinas y bailarines que la compañía ha graduado en su Academia.

La compañía promete veladas de arte danzario que ofrecerán una visión del futuro promisorio de la compañía, dijo Lester Vila Pereira, director de prensa del colectivo artístico.

Fundada y dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, Acosta Danza se define como un espacio de renovación, de búsqueda y experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Vila Pereira afirmó que la compañía se propone convertirse en una de las más efectivas cartas de presentación de la cultura cubana.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo.

Por su parte la Fábrica de Arte Cubano se define como un gran laboratorio de creación interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba, con un marcado enfoque social y comunitario.

(Fuente: ACN)

Autor