Invasión a Playa Girón

Aplastar al invasor

Las Tunas, Cuba. – En la madrugada de aquel lunes 17 de abril de 1961 la Brigada de contrarrevolucionarios fuertemente armada, autodenominada 2506, intentaba derrocar la naciente Revolución cubana y regresar al pasado neocolonial, desembarcando por la Bahía de Cochinos o Playa Girón, en la matancera ciénaga de zapata.

La defensa antiaérea, la Fuerza Aérea Revolucionaria y el naciente ejercito derribaron nueve aviones enemigos y varias embarcaciones. La operación de la CIA con cubanos exiliados fracasó ante las milicias y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Guillermo Fernández, combatiente de Playa Girón

El bazuquero Guillermo Fernández Rodríguez y al artillero Luís Manuel Fuerte Acosta, relacionaron más de un centenar de soldados invasores muertos, y la captura por el ejército cubano de 1200, junto con importante material bélico.

Luís Manuel Fuerte Acosta

Al respecto el líder histórico de la revolución cubana, Comandante en jefe Fidel Castro Ruz subrayó: “se está combatiendo en defensa de la Patria sagrada y la Revolución contra el ataque de mercenarios organizados por el gobierno imperialista de los Estados Unidos”.

Playa Girón fue una victoria del socialismo, una victoria del pueblo cubano que se abalanzó contra los mercenarios organizados por la CIA para propinarles en menos de 72 horas la primera gran derrota al imperialismo yanqui en América.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor