Aumentará Cienfuegos siembra de papas en próxima campaña

Cienfuegos, Cuba.- Durante las próximas horas comenzará la mayor siembra de papas en la Empresa Agropecuaria Horquita enclavada en el municipio cienfueguero de Abreus. Suman 560 hectáreas, cifra histórica, y será esta la única provincia en Cuba que plantará semillas de procedencia nacional, con cien hectáreas, que permitirán la distribución en febrero.

El Delegado Provincial del Ministerio de la Agricultura, Raudel Rubio Rodríguez informó  que dedicarán el tubérculo para semillas, la industria, frutas selectas y las destinadas a la población, con alrededor de 20 libras por persona,  las cuales comercializarán de forma escalonada  en distintas etapas de la campaña de  recogida.

Por primera vez sembrarán papas en las montañas cienfuegueras del Grupo Guamuhaya, en la zona El Naranjo asumiendo a los residentes en el lomerío, del municipio Cumanayagua.

Según explicó la miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en el territorio cienfueguero aprobaron una Resolución firmada por el Gobernador de la provincia, que a partir de este 1ro. de noviembre regirá, con los precios minoristas aprobados en productos agropecuarios para el mercado estatal y no estatal.

El boniato, la yuca, calabaza, guayaba y el plátano fruta, a 15 pesos la libra; el plátano vianda a 20, el burro a diez, el maíz tierno a diez pesos la unidad y la libra de harina a 30 pesos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor