Chapeando: «FECUBE» ha sido un fracaso en todas partes

Antes de entrar en tema, quiero aclarar algo: varios oyentes nos han convocado a hablar de los temas internos del país, las medidas, etc. Algo comentamos sobre los problemas que tiene la comunicación para hacer más comprensibles las medidas, pero es muy importante recordar que Chapeando no es un programa de debate sobre temas nacionales.

Es un espacio concebido para desmontar Fake news, es decir noticias falsas, que suelen ser parte fundamental de la guerra mediática. Palabra con filo, Hablando claro en Rebelde o Alta tensión en CMHW, por citar tres ejemplos, tienen en sus perfiles editoriales esos temas.

Chapeando tendría que replantear su perfil. Pero, creo que las mentiras falsas es un tipo de ataque que no ha desaparecido. Y si quieren una prueba, aquí la tienen:

Para Bárbara Betancourt si en medio de la actual situación, se esparcen falsas noticias con el propósito de interferir en la aplicación de las medidas que podrían sacar al país de su plan de búsqueda de soluciones, es lógico que lo haríamos, pero en realidad hasta ahora no es esa la línea.

Ahora, el sonido que escuchamos sí es una auténtica Fake news, que es el perfil de este programa. Ese sonido y otros similares, han sido compartidos en grupos de WhatsApp, sugiriendo incluso que quien habla ha sido testigo de primera mano de hechos violentos.

Reinier Duardo explica cuándo, cómo y para qué se armó esa campaña (aniversario de la Policía). El propósito es amedrentar, irritar a las personas, generando miedo y sentimiento de desprotección, lo cual es un añadido a la campaña más fuerte sobre la subida de precios.

Hay que estar atentos, porque la provocación parece que va a ser una señal del nuevo año y esa Fake news es claramente un intento de generar paralelismo con lo que pasa por ejemplo en Ecuador…

Usted lo ve en TV y puede relacionar y creer que también aquí. Es nuestra responsabilidad  advertir.

Pero hay otro tema en el que reclamo tu ayuda de experto, en este caso el béisbol. Al parecer el invento del tal FECUBE ha sido un fracaso en todas partes. Mientras mis colegas preparan la respuesta…les propongo oír lo que dicen los integrantes de la tramposa idea y cómo les han caído arriba allá y aquí.

«Yoel me daba un tiro» dice el personaje de redes. Se está burlando olímpicamente de Yotuel, quien anunció con cascabeles para el que lo quisiera ver, la noticia. Leo rapidito lo que  se ha explicado.

Recordemos que FECUBE fue creada en los Estados Unidos y que trabajó activamente entre 1980 y 2008.

Tras un periodo silente, hace pocos meses volvió a operar bajo la dirección de Armando Llanes Jr., empresario nacido en Cuba y quien es además director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Hialeah.

Llanes ha promovido la creación de un equipo conformado por jugadores de beisbol en el exilio, “al margen de la federación de la isla”.

Reinier explica bien qué hay detrás de ese proyecto mercenario y por qué le ponen zancadilla los propios odiadores. Pero se quedaron colgados de la brocha, como dice el dicho. El juego nuevo está arrancando, seguiremos Chapeando.

Autor