Cocodrilos propinan segunda “mordida” a los Cazadores

Artemisa– Los Cocodrilos de Matanzas se pusieron delante en la final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, tras lograr éxito de 8 anotaciones por 4 en el estadio 26 de Julio de la conocido Villa Roja.

Esta vez sí funcionó la ofensiva de los yumurinos, que estuvo silenciada en los dos primeros encuentros celebrados en el Victoria de Girón y el abridor logró caminar los seis primeros capítulos. Pegaron 13 imparables, con par de cuadrangulares, sin embargo les falló la defensa, al cometer 3 errores.

En el caso de la selección artemiseña, ya con la ausencia de Liván Moinelo su bullpen no pudo aguantar un desafío que llegó igualado a 4 a la parte alta de la séptima entrada. Aunque por primera vez en esta discusión de la corona, su abridor no le pudo llegar al 5to inning.

Armando Ferrer le dio la bola a Yadián Martínez, quien fue rival de los matanceros en las semifinales. El mayabequense no defraudó y tiró 6 capítulos, le conectaron 7 hits, con 3 carreras limpias, ponchó a un “cazador” y regaló par de bases por bolas. “Primero que todo agradecerle a mi familia que siempre me está apoyando, le agradezco a Ferrer que haya confiado en mí, teniendo a tanto lanzadores con calidad”.

Esta vez el noveno bate de los Cocodrilos, Eduardo Blanco resultó el más valioso con el madero, de 5-3, HR, 2 CA y 2CI. “Muy buena victoria, nos hacía falta comenzar delante aquí en Artemisa porque sabemos que es una plaza difícil y ellos se crecen jugando como locales”.

Erisbel Arruebarruena despertó a la ofensiva y despachó su segundo cuadrangular de la postemporada. Se fue de 3-2, pisó el home en dos ocasiones, trajo a igual cantidad de compañeros y también recibió par de boletos. “Cada cual está haciendo su trabajo sobre el terreno, salimos a pelear porque este triunfo nos asegura al menos regresar el play off para Matanzas”.

Andrys Pérez es un receptor que se supera por días. Además de guiar como todo un consagrado a los lanzadores, de mostrar su certero brazo cuando le intentan estafar una base, también aporta a la ofensiva. “Me siento bien, estoy aprovechando el momento y sobre todo muy contento de estar otra vez representando a mi provincia”.

Este sábado se efectuará el 4to juego de la final, en el que los artemiseños están obligados a ganar, o de lo contrario los matanceros se pondrían a un paso del título.

Detalles en la propuesta radial.

Autor