Cuba inicia con victoria en Panamericano de Softbol

Sincelejo, Colombia: La selección masculina de Softbol de nuestro país comenzó con éxito de 5 anotaciones por 1 ante Costa Rica en el Campeonato Panamericano de la disciplina, el cual tendrá lugar en esta ciudad hasta el próximo día 14.

Los cubanos comenzaron agresivos en el estadio Eduardo Pórras Arrázola ante los ticos, en la misma primera entrada le fabricaron 4 carreras, ayudados también por la mala defensa de sus adversarios que cometieron tres pifias. Cuba volvió a pisar el home en el 5to capítulo, gracias a que se combinaron tres indiscutibles con un rolling a segunda de Luis R. Domínguez que sirvió para traer a Reynaldo Lamote que estaba en la antesala.

Desde el círculo de lanzar trabajaron siempre con comodidad los dos hombres que utilizó Leonardo Cárdenas. El estelar Alain Román tiró 4 inning, permitió una limpia, con 3 imparables, ponchó a 9 y no regaló bases por bolas.

En el caso del zurdo Rafael Guerra demostró que está listo para tener también protagonismo junto a Alain en este certamen continental. Cerró el desafío con labor de 3 entradas, no le anotaron, tampoco le pegaron hit, regaló par de boletos y propinó 7 ponchados.

“Siempre es un reto cuando tienes que relevar a Alain, estuve observando el pitcheo que él le realizó en los tres primeros inning y me di cuenta de que tenían muchos problemas para conectar a los lanzamientos que se caen. Estoy muy motivado y listo para cualquier responsabilidad que me den”.

A la ofensiva destacaron por los nuestros Osvaldo Pérez y Yasmani Álavrez con dos indiscutibles cada uno. En el caso del inicialista de la selección Osvaldo, también recibió una base por bolas en las 4 comparecencias que tuvo en el plato. “Sabíamos que íbamos a enfrentar un equipo que no tiene tanto nivel, pero que tampoco podíamos confiarnos porque aquí cualquiera te puede dar un buen juego. Lo importante es que nos llevamos el triunfo, para nadie es un secreto que nosotros debemos ir de menos a más en esta competencia”.

Este lunes Cuba tendrá par de choques, los cuales están previstos para las 5:30 PM y 8:00 PM (hora de muestro país) ante las escuadras de Guatemala y los locales colombianos. De ganarlos daría un paso importante en la lucha por alcanzar uno de los 5 cupos que otorga el certamen para la primera fase de la Copa Mundial.

Autor