? Cuidar a San Jacinto, con amor “intensivo”

Cualquiera de los 37 colaboradores del Centro de Diagnóstico Integral “San Jacinto”, de Barquisimeto, en el estado venezolano de Lara, hablaría maravillas de la Sala de Cuidados Intensivos de esa institución. Y no es para menos, pues, por cuestiones logísticas, la UCI se ha convertido en el corazón del mayor CDI de la Misión Médica Cubana en territorio larense.

Cualquiera hablaría orgulloso, pero no más que el joven intensivista Liam Prieto Orta, uno de los artífices de los logros que allí se obtienen.

Contamos con un Cuerpo de Guardia que recibe mucho pacientes, y algunos de ellos requieren hospitalización. Esos pasan aquí, en dependencia de la disponibilidad de camas, entre 10 y 21 días. Tienen atención de médico y enfermera las 24 horas.

Enfrascados en salvar vidas y, asimismo, en preparar a los futuros médicos venezolanos, los intensivistas del CDI “San Jacinto” se integran con otros servicios de la Misión Barrio Adentro en el municipio larense de Iribarren. De esa forma, contribuyen a minimizar el impacto de patologías tan diversas como las infecciones respiratorias, urinarias y de la piel, o las Enfermedades Crónicas no Trasmisibles descompensadas.

Fotos del autor

Contamos con servicios de Rayos X, Ultrasonido y Endoscopia, donde nuestros pacientes son valorados de forma constante, para diagnóstico y seguimiento de sus afecciones de salud.

Una atención cercana, tierna y, al final, eficaz para el paciente, siempre despierta satisfacción y agradecimiento.

La opinión de nuestros pacientes es positiva. Todos se van satisfechos, contentos, y así lo manifiestan. Y lo más importante, se van sanos.

Por cuestiones logísticas, en la Sala de Cuidados Intensivos radica el corazón del CDI “San Jacinto”. Por sus logros, la entrega de su gente y la satisfacción de los que allí encuentran salud, Liam Prieto Orta y cualquiera de los colaboradores de esa institución médica cubana en el estado venezolano de Lara, hablan de ella maravillas.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial

Autor