En  barrios de Cienfuegos  visita del Secretariado del Comité Central del Partido y su  estructura auxiliar

Cienfuegos– La provincia avanza en la visita del Secretariado del Comité Central del Partido y su  estructura auxiliar, con la participación de 35 cuadros, que culminarán este  jueves.

Se  viven importantes momentos de intercambios sobre indicaciones de los lineamientos, conceptos, ideas y directrices aprobadas en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Relevante la participación en comunidades y  barrios, con los Comités de Defensa de la Revolución, y así ocurrió en  la asamblea X Congreso, del CDR No. 5, Zona 23, Consejo Popular La Gloria en la Perla del Sur, donde asistió la funcionaria del Comité Central, Odalys Pérez, a quien le llamó la atención, lo increíble de tantos cederistasy sin fluido eléctrico.

“Eso nada más ocurre ¿dónde? en Cuba,  NO en más ningún otro país del mundo, define. Estamos en un CDR,como los que está pidiendo hoy los Comités de Defensa de la Revolución: Un funcionamiento y una estructura de dirección estable, sobre todo con unos cederistas que podemos contar para cualquier tarea.

“Nos vamos a enfrentar a un X Congreso de los CDR, diferente,  que se parezca cada CDR al lugar donde está. NO son  los de cuando en el año 1960 los fundó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, pues ahora tienen  distintas funciones,y con la participación de los activistas en los diversos barrios”.

Odalys Pérez, la funcionaria del Comité Central  del Partido felicitó  a  los cienfuegueros, mientras   disfrutaba de  la alegría del barrio,  que se pronunció por siempre  seguir adelante, a pesar de las dificultades económicas que vive el país, a causa del recrudecido bloque mantenido por el Gobierno de Estados Unidos.

Fotos de la autora

“Tenemos hoy una estructura de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  (ANAP), de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de nuestro Partido Comunista de Cuba (PCC) más firme que nunca” agregó.

José Ramón Pantaleón, con 42 años de su vida como presidente del CDR No.5, luego de leer las principales acciones acometidas por la organización en la etapa fue electo por los vecinos precandidato al  X Congreso de la organización, que se efectuará  en La Habana en septiembre próximo.

Uno de los  cederistas, José Santos Chavez opina: “Es una persona que  por los años que lleva y  de la forma en que  ha aglutinado al barrio, le permite que haya  una participación activa, que su gente lo sigan y  hay entusiasmo revolucionario”.

Ratificaron en sus cargos al ciento por ciento de los integrantes del  ejecutivo de base y  eligieron precandidatos a las direcciones Municipal y Provincial de los CDR.

Como parte del proceso X Congreso, los cienfuegueros han efectuado asambleas de balance en más del 50 por ciento de las organizaciones de base.

Asimismo, asistieron a la reunión, Mayté Delgado, funcionaria del Comité Provincial del Partido y  Mileydi Varela López, Coordinadora Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, entre otros.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor