Festejan Aniversario 44 de inaugurado hospital cienfueguero por el Comandante en Jefe

Cienfuegos– El Aniversario 44 de inaugurado el Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima,  por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, lo festejaron en la institución recordando sus palabras aquel 23 de marzo de 1979 cuando dijo: “Que este hospital sea un símbolo de la salud, la vida y la felicidad de los cienfuegueros”.

Con la asistencia de la miembro del Comité Central del Partido Comunistas, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en la provincia y del Gobernador, Alexandre Corona Quintero manifestaron los trabajadores, el orgullo por logros, y méritos científicos y académicos obtenidos, unido a la huella de médicos y enfermeras por el mundo.

Adela Ruiz Villazón, integrante del Buró Provincial del Partido destacó cómo mejoran aquí la calidad de vida de la población, con servicios y programas de salud: “Que ayudan a sanar a los enfermos, a pesar del recrudecimiento del cruel bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno estadounidense.

Fotos de la autora

Pero con el ímpetu de sus trabajadores cumplen con la máxima del General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien más de una vez ha expresado: Que no hay otra alternativa que trabajar duro para que la Revolución y el Socialismo perduren para siempre.

Los premios Gustavo Aldereguía Lima y Enrique Barnet fueron entregados a distinguidos profesionales.

El Director del Hospital, Doctor, Pavel Noa Rodríguez expresó que “para todos el 2023 es un año esperanzador y está el compromiso con el pueblo.

Seguimos desarrollando la paz, la ciencia, trabajando por la excelencia, demostrando que sí se puede, pero sobre todo seguiremos con la visión de que este hospital sea un símbolo de la salud, la vida y la felicidad de los cienfuegueros.

Destacó que sobresalen las acciones de mantenimiento e inversiones, en el Salón de Parto y Preparto, Central de Esterilización, la impermeabilización de salones y la guardia física central y de la maternidad, entre otras en saludo a la fecha.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor