Gente que suma: Palomas alza el vuelo, una vez más

Gente que suma: Palomas alza el vuelo, una vez más

Desde su sede en la capital de Cuba, el Proyecto Palomas ha desarrollado acciones que fomentan una cultura de paz y provocan cambios significativos en los estilos de vida. La defensa de un enfoque holístico, desde el compromiso con la diversidad que reflejan las obras, inspira a todos aquellos que buscan un mundo más justo y equitativo.

De ahí que, en 2005, su directora Lizette Vila fuera nominada entre las mil mujeres del mundo al Premio Nobel de la Paz. La Casa productora de audiovisuales para el activismo social, a raíz de la pandemia de COVID-19, concibió una nueva vía para impactar positivamente en la sociedad cubana.

Conozca la visión de Lizette Vila en este audiovisual resumen de la entrevista que nos concedió…

Bajo la coordinación general de Sergio Cabrera, se creó una cadena de solidaridad en todo el país para la distribución de medicamentos. Más de ocho mil personas, a lo largo y ancho de Cuba, se han unido a esta noble causa, facilitando la entrega de medicamentos a aquellos que lo necesitan desesperadamente.

A dos décadas de su fundación, Palomas alza el vuelo nuevamente, para mantener vivo el objetivo de Lizette y crear un espacio donde la felicidad sea una obligación. De tal modo, a la novedosa labor de facilitar medicamentos se une el acompañamiento a las personas cuidadoras.

Este acto de empatía, amor y comprensión es un recordatorio concreto de que, incluso en los momentos más oscuros, la comunidad puede unirse para hacer una diferencia significativa en la vida de los demás. Un grupo de WhatsApp resulta la opción más viable para extender esta red de solidaridad, gestada desde el corazón del Proyecto Palomas.

Con disponibilidad las 24 horas del día, el colectivo siempre está listo para ofrecer ayuda cuando alguien la necesite. Porque ese espacio de apoyo y compañerismo en medio de las dificultades y la soledad resulta reconfortante tanto para personas cuidadoras como no cuidadoras.

Después de 21 años de fundación, el Proyecto Palomas, dirigido por Lizette Vila, no queda desfasado en el tiempo. La retroalimentación con la realidad le permite preservar su esencia de llegar a lo más profundo de cada persona.

(Por Darisel Cabrera y Yasiel Hernández, estudiantes de Periodismo)

Autor