¿La calabaza, buena para las mascotas?

Pues si, la alimentación de las mascotas se beneficia cuando ingieren calabaza, así como sus semillas.

Según la Medicina Tradicional China, se trata de un alimento que armoniza perfectamente con el organismo de perros y gatos. Es ideal para incluir en la dieta habitual de estos y es que además, podemos usarla de manera más concreta para combatir tanto las diarreas como el estreñimiento.

Debido a la cantidad y calidad de fibra que contiene, con tan solo dos cucharadas de puré de calabaza les ayudaremos en sus digestiones.

Para prevenir la formación de bolas de pelo; además mejora la función urinaria debido al aceite que contienen las semillas y la pulpa.

Algo favorable es también que sus semillas funcionan como potentes vermífugos ya que la cucúrbita que posee actúa como un antiparásito natural.

Además mejora la piel y el pelo gracias a su acción antioxidante y son ricas en vitamina A, K, Fe, Zn, Mg y beta carotenes.La calabaza ayuda a combatir tanto las diarreas como el estreñimiento.

Su alto contenido en agua y antioxidantes naturales contribuye a eliminar toxinas y a regular la actividad renal.También es necesaria durante el embarazo de nuestra mascota. Según la Escuela de Medicina de Harvard, la vitamina A que contiene la calabaza es esencial durante el embarazo y la lactancia.

Es un fruto originario de América que presenta una gran variedad de formas, tamaños, texturas y colores. Los felinos no logran aprovechar su contenido calórico pero en cambio sí asimilan todas las vitaminas que contiene, estarás otorgándole un multivitamínico natural muy efectivo.

Este alimento posee una alta cantidad de provitamina A, la cual es esencial para el bienestar de los ojos y la piel del animal. Al mismo tiempo aporta una amplia variedad de vitaminas pertenecientes al grupo B, y también contiene vitaminas C y E que actúan como excelentes antioxidantes..

Rica en ácido fólico,que ayuda a la formación de las células y a la sintonización de la hemoglobina, algo esencial en la prevención y tratamiento de las anemias en perros  Ayuda a regular la presión arterial y los niveles de azúcar.

 Buena para la salud ocular, ya que ayuda a combatir el daño degenerativo inherente al proceso de envejecimiento. Actúa como un antiparasitario natural por ser sus semillas ricas en minerales

Además,mejora la piel del perro. La calabaza cocida es la mejor opción para los caninos, ya que este vegetal crudo resulta muy difícil de digerir y podría generar trastornos digestivos.

La manera más fácil y sana es hacer un puré de calabaza. También podemos añadir una cucharadita de cúrcuma y así hacerlo aún más nutritivo.

Por norma general, se aconseja una dosis diaria de una cucharada sopera de calabaza por cada 10 kilos de peso del animal, pero lo más indicado es consultar al veterinario.

En todos los menús ya sean cocinados o crudos la calabaza ya está incluida. La cocinamos al vapor con la dosis recomendada. Si acabas de hacer un cambio de dieta a la comida natural, durante los días de transición puede hacer cacas blandas los primeros días…

La calabaza proporciona alrededor de 80 por ciento de calorías y siete gramos de fibra soluble por taza que recubre y alivia el tracto gastrointestinal. También, retrasa el vaciado gástrico.

Cuando los animales tienen diarrea, pueden perder electrolitos importantes, incluyendo el potasio, lo que los pone en riesgo de deshidratación, la calabaza es una excelente fuente de ese elemento.

El uso de la calabaza  en la alimentación de perros y gatos constituye una opción sana que añadirá bienestar a  las mascotas.

Autor