La Cruz, enfocado en hacer historia en boxeo olímpico

Varadero- El púgil cubano Julio César La Cruz reiteró hoy que su principal sueño esta campaña es lograr la corona en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que lo colocaría entre los grandes en la historia.

    Espero conseguir allí ese objetivo que es importante para mí en lo personal, pero también para la delegación y el boxeo cubano, señaló el atleta sobre la posibilidad de convertirse en el cuarto tricampeón olímpico.

    En los más de 100 años del pugilismo bajo los cinco aros, solamente el húngaro Lazlo Papp (1948, 1952 y 1956) y los cubanos Teófilo Stevenson (1972, 1976 y 1980) y Félix Savón (1992, 1996 y 2000) lograron tres coronas en este tipo de lides.

    Lo que va quedando es quemar un poquito de grasa y bajar un poco de peso para estar más rápido y más alerta en el cuadrilátero. Vamos paso a paso, vamos cumpliendo los objetivos para alcanzar la meta final, explicó.

    En este sentido, el capitán de la escuadra caribeña se mostró en buena forma este viernes aquí al superar a Soheb Bouafia en una cartelera entre los elencos de Cuba y Francia.

    Fue un buen combate. Tiene un entrenador cubano que sabe cómo enfrentarnos y conoce mi estilo. Hubo buena táctica por parte de los dos, yo hice lo que me indicaron en mi esquina y seguimos avanzando, indicó el también cinco veces campeón mundial.

    Con un palmarés envidiable, que incluye además cuatro oros en Juegos Panamericanos, único en la historia con ese aval, y tres en Centroamericanos y del Caribe, La Cruz tiene París entre ceja y ceja.

    Estamos a cuatro meses de buscar esa medalla y espero llegar en forma óptima, tanto yo como el resto de mis compañeros. Ahora mismo estamos cumpliendo con todas las cargas de entrenamiento y con la ruta critica hasta llegar a París, expresó.

    En el orden competitivo para los que que ya están clasificados como él no queda ninguna competencia, mientras que los tres que todavía están pendientes tendrán en Tailandia el próximo mes su última oportunidad de llegar a la Ciudad Luz.

    (Fuente: Prensa latina)

    Autor