Las apariencias engañan

Con nombre difícil de pronunciar para los no expertos Gugu Mbatha-Raw protagoniza la serie Apariencias.

Con 44 episodios y 5 temporadas, esta serie algo predecible, pero muy entretenida, nos lleva hasta Sophie, una muchacha que debido a cierto hecho que podría ser accidental o provocado, cae al mar y al permanecer en coma mucho tiempo pierde la memoria.

El personaje trata de recordar, y cada vez que descubre algo de su pasado, la madeja se enreda más, llevándonos hacia un thriller.

La actriz que encabeza el reparto es inglesa, tiene 40 años, y su tránsito por el arte comenzó por el teatro, pasando después a la pequeña pantalla y al cine.

La fama le llegó debido a la aplaudida serie Dr Who. Después el galardonado actor Tom Hanks la contrató en calidad de director con la comedia Harry Crowe.

Mbatha participó también de las series Undercovers y Touch.

Pero la notoriedad del público y crítica la alcanzó en 2013 con el drama de época Belle, donde hace gala de su natural belleza e histrionismo. Por esta película obtuvo diversos premios importantes.

Recientemente la vimos en Loki, además de otra serie de buena pegada: The morning show.

Varias cintas con su participación son Y nadie más que tú, La Bella y la Bestia, (donde aparece como Plumette), Miss Sloane y Concusión, entre 2016 y 2018.

En 2005 había aparecido como Julieta en las tablas de su país, junto al laureado Andrew Garfield, que hacía las veces de Romeo para la conocida pieza de William Shakespeare.

Ella es miembro de la Orden del Imperio Británico.

Autor