Los cienfuegueros  reeligieron al Gobernador y la Vicegobernadora provincial

Cienfuegos- Con la asistencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y diputado al Parlamento Cubano por este municipio tuvo lugar la votación por el Gobernador Alexandre Corona Quintero y  la Vicegobernadora Yolexis Rodríguez Armada, ambos reelectos.

El  joven diputado Lázaro Alejandro Romero, designado por el Consejo de Estado dio lectura, en la Asamblea Municipal de Cienfuegos convertida en Colegio electoral, a la designación del Gobernador y la  Vicegobernadora, según la propuesta del Presidente de la República y de acuerdo con nuestra Constitución y la Ley 127 del 2019, Ley Electoral.

Fotos del Autor

Los delegados reunidos por derecho propio recibieron con 72 horas de antelación las biografías y fotos de los propuestos.

Se  les entregó las boletas en el colegio, con los nombres y apellidos de los candidatos, y de inmediato comenzó la votación directa y secreta en las urnas custodiadas por niños pioneros.

Acompañó a Morales Ojeda, la integrante del Comité Central, Maridé Fernández López, Primera Secretaria del Partido en la provincia.

El miembro del Buró  Político expresó que con esta elección, el país cierra  un ciclo de procesos electorales, como la consulta popular del Código de las Familias, el referendo de esa norma jurídica, la elección de los delegados municipales con su constitución de los órganos de gobierno y la elección de los gobernadores y vicegobernadores, quienes próximamente tomarán posesión de sus cargos, por cinco años.

Proceso eleccionario que transcurrió de forma similar en el resto de los ocho municipios del territorio cienfueguero, informó la Presidenta del Consejo Electoral Provincial, Amada Zequeira Angarica.

Para este joven diputado, Lázaro Alejandro Romero, delegado de la circunscripción 23, del Consejo Popular Punta Gorda fue “un privilegio mi designación por el Consejo de Estado para presentar en el municipio de Cienfuegos la candidatura del Gobernador y la Vicegobernadora Provincial.

“Un acto también de reconocimiento,  a partir de sus méritos y cualidades y el cumplimiento de funciones y atribuciones, que los destaca en los Órganos del Poder Popular  y la decisión del Presidente de la República, que los designó para representar a nuestro territorio”.

La provincia de Cienfuegos,   como toda Cuba convirtió este domingo  las  ocho asambleas municipales  en colegios electorales, donde los delegados  fueron los electores y los consejos municipales,  las autoridades electorales que dirigieron  el proceso.

Esperaron el resultado del proceso de escrutinio  hasta desarrollar el cómputo general del territorio y dar los resultados que fueron validados este mismo día  por el Consejo Electoral Nacional.

Votaciones con toda transparencia. “Las autoridades electorales se comportaron conforme a los principios de la Ley 127, apuntó Zequeira Angarica,  de total transparencia, legitimidad e imparcialidad en los resultados. Fidedigno en consecuencia y  correspondencia con el voto depositado en las urnas por cada uno de los delegados”.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Mireya Ojeda Cabrera

Autor