“Los Juegos de San Salvador serán un éxito”

La Habana- Pocos días nos separan de la inauguración oficial de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, los cuales se efectuarán del 23 de junio al 8 de julio y que contarán con la participación de más de 4500 atletas de 37 deportes.

Ariel Sainz Rodríguez, Vicepresidente del INDER y quien fungirá como delegado técnico internacional del Voleibol de Sala y de Playa, comentó que están creadas todas las condiciones para tener unos Juegos exitosos.

Con respecto a la instalación de Voleibol de Playa, se ubicará en una zona poco habitual para esta disciplina. “En un parqueo de un edificio que tiene 7 niveles y en el 6to, se montaron las canchas. Aunque es una novedad, la misma cumple con todos los requisitos exigidos por la NORCECA”.

Un total de 48 duplas competirán en el Voleibol de Playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde nuestro país estará con Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo en el sexo masculino y Amanda Armenteros y Jenifer Rivera en el femenino. “Tal y como sucedió en Barranquilla estarán 24 parejas en cada sexo, serán seis grupos de 4 equipos cada uno”.

Sainz Rodríguez comentó que Guatemala participará en San Salvador con la bandera de Centro Caribe Sport. “Aun cuando su Comité Olímpico está intervenido, todos aquellos guatemaltecos que se ganaron el derecho a asistir a los Juegos, lo harán representando a la organización regional. Por ejemplo en el caso del Voleibol, los veremos en la Sala con el conjunto para hombres y en los dos sexos en el de Playa”.

Ariel Sainz, quien será el máximo responsable de las competencias de Voleibol en El Salvador, dijo que aunque tuvieron algunas situaciones con la instalación, ya están las condiciones creadas para la celebración del conocido deporte de la “malla alta”. “Tuvimos algunas dificultades en la parte de coordinación de la cancha, pero en la visita que realizó el pasado fin de semana Luis Mejías, Presidente de Centro Caribe Sport, se nos notificó que se va a jugar en el Palacio de los Deportes: Carlos “Famoso” Hernández, que es una instalación emblemática de este país y que tiene bastante semejanza con la Ciudad Deportiva de nuestra capital”.

Los más de 500 atletas cubanos se hospedarán en uno de los edificios construidos para estos Juegos, que están dentro de la Villa de alojamiento, la cual abrirá el próximo día 17. “La Villa será la Universidad Nacional de El Salvador, la cual sirvió como sede en la edición del 2002. Los 5 modernos edificios albergarán a las delegaciones más numerosas, como son las de México, Colombia, la propia sede y la nuestra. Además se ha desplegado un dispositivo de seguridad que da garantías totales para los participantes”.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Autor