Presentarán libro Alicia y las Maravillas del Ballet

En ocasión del aniversario 75 del Ballet Nacional de Cuba, el libro Alicia y las Maravillas del Ballet. Revisitaciones desde la artisticidad, de Jorge Valiente y Sahily Tabares, publicado por ArteCubano Ediciones, será presentado el martes 24 de octubre en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero.

Según el Instituto Cubano del Libro, en este encuentro la periodista Sahily Tabares, el fotógrafo Humberto Mayol y el crítico de arte y editor Alain Cabrera, dialogarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa sobre esta obra, en que se presenta una amplia colección de fotografías sobre Alicia Alonso, imágenes acompañadas de interesantes valoraciones sobre el arte de la eximia bailarina, coreógrafa y profesora.

Alicia y las Maravillas del Ballet… –como escribe el curador y crítico de arte Rafael Acosta de Arriba, en el prólogo al volumen– “es realmente un libro hecho a cuatro manos o, mejor expresado, a una mano y un ojo, un libro de dos voluntades y una sola protagonista, Alicia”.

(Fuente: Haciendo Radio)

Autor