Ratifican Cuba y Colombia compromiso con el Gran Caribe

La Habana- Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, y Elizabeth Taylor Jay, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, ratificaron hoy el compromiso de ambos países de trabajar en conjunto en iniciativas regionales y en la cooperación para el desarrollo sostenible del Gran Caribe.

En Twitter, la Cancillería colombiana informó que ambas partes se reunieron en el contexto de la IX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra en Guatemala este viernes.

«Durante la Cumbre de la @ACS_AEC la Viceministra @etaylorjay y la Viceministra de Cuba, Josefina Vidal, reafirmaron el compromiso de trabajar conjuntamente en iniciativas regionales y cooperación para el desarrollo sostenible Gran Caribe».

Con respecto al proceso de paz en Colombia, Vidal reafirmó la postura de Cuba, nación que acogió recientemente el tercer ciclo de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional.

«La Viceministra Vidal también aprovechó el encuentro para reafirmar el compromiso de Cuba con la PazTotal en Colombia».

La vicetitular cubana encabeza la delegación del país caribeño en la cumbre de la AEC, que este año sesiona bajo el lema «Integración innovadora a través del desarrollo sostenible del Gran Caribe».

(Fuente: ACN)

Autor