Ruteras por cupos a Santiago de Chile

La Habana- Las pedalistas Claudia Baró, Aylena Quevedo, Daymelín Pérez y Evelyn Díaz, dan por estos días los toques finales a la preparación, con vistas a participar en el Panamericano de Ciclismo de Ruta, el cual se celebrará en Panamá del 17 al 23 de presente mes.

El objetivo, según Joel Leal, el entrenador de las muchachas, es alcanzar otras dos plazas a la cita continental de Santiago de Chile, para eso tendrían que cruzar dos de las corredoras entre las 10 primeras, una meta ambiciosa pero no imposible de conseguir.

A pesar de la juventud del equipo, donde la más experimentada tiene solo 26 años de edad y no contar con la estelar Arlenis Sierra, las nuestras saldrán a pedalear fuerte en una competencia que tendrá un alto nivel.

Para la holguinera Evelyn Díaz (20 años), la más joven de la escuadra antillana, será apenas su tercera competencia internacional. “Hemos hecho una gran preparación, que se complementó con la participación en la Vuelta al Centro, que sin dudas nos ha elevado nuestro nivel”.

Aylena Quevedo (21), natural del matancero municipio de Jovellanos, es una de las grandes promesas del ciclismo cubano. “Correr con los varones nos ayuda mucho, incluso vimos etapas con un relieve parecido al que nos vamos a encontrar en Panamá. Resultó bastante complicado subir Topes de Collantes, pero nos permitió exigirnos a nosotras mismas”.

Por su parte Daymelin Pérez (21), de Holguín, considera que pueden cumplir en territorio panameño con la meta de lograr dos clasificaciones a los Juegos Panamericanos. “El entrenador nos exige mucho en cada sección de entrenamiento. En mi caso tengo las mayores posibilidades en la contrarreloj, pero también daremos “batalla” en la Ruta”.

A este Panamericano de Ciclismo de Ruta se espera la participación de unos 350 pedalistas de 30 naciones, además dará puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con vistas a la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor