Liga Infantil de Béisbol

Santa Clara se coronó por segunda vez en las Pequeñas Ligas

Sancti Spíritus: El equipo de Santa Clara se llevó el título en las Pequeñas Ligas del Béisbol Cubano, tras vencer par de veces el sábado a la escuadra local con marcadores de 7-2 y 4-0, en el remozado estadio de Softbol René Díaz de la ciudad del Yayabo.

Ambos conjuntos dieron un bonito espectáculo y otra vez se demostró que el público sigue este evento, que llegó para quedarse dentro del calendario competitivo de este deporte.

Ahora los santaclareños representarán a Cuba en la Serie Mundial, a disputarse en el mes de agosto en Pensilvania, Estados Unidos.

Everaldo Pedroso, uno de los más prestigiosos entrenadores de las categorías infantiles del país, recibió ya en el ocaso de su carrera una de las mayores alegrías de su vida vinculada a los terrenos.

Imagínate que este triunfo llega a la hora del retiro, los muchachos se mostraron con mucha entrega y mira lo que consiguieron.

El zurdo Deivis Hernández, resultó el jugador más valioso de los “Bombarderitos” en las Pequeñas Ligas. En la final lanzó completo el juego que le dio la corona a Santa Clara, también destacó a la ofensiva. En las semifinales ante Pinar del Río pegó par de jonrones y también aportó un éxito desde el montículo.

Sabíamos que era importante dar primero para tratar de que el enfrentamiento no llegara al domingo. Utilicé mucho el cambio de velocidad y también traté de tirar las rectas en las esquinas.

Uno de los jugadores que impresionó sobre el terreno, fue el torpedero Alejandro Vázquez. “Estamos muy emocionados por esta victoria y esperen también un buen resultado de nosotros en Estados Unidos”.

Yan Espinoza se llevó el éxito en el primer choque ante los espirituanos.

Este triunfo es el más importante que he tenido en mi carrera, gracias a toda la familia y al pueblo de nuestra provincia que siempre nos apoyó.

Con este título, Santa Clara iguala con Bayamo como los máximos ganadores de coronas en estos certámenes con dos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    

Autor