Santiago retoma liderazgo en campeonato cubano de béisbol

La Habana– El ascenso de Santiago de Cuba al primer lugar y un juego de cero jit cero carrera marcaron la jornada de hoy en el campeonato cubano de béisbol.

Las Avispas santiagueras retomaron el liderazgo al combinarse su victoria ante Matanzas y dos derrotas de Mayabeque a manos de Las Tunas.

El conjunto santiaguero doblegó por segunda jornada seguida a los Cocodrilos matanceros con marcador de 6-4, juego en el que Osday Silva empujó tres carreras y se ratificó al frente de los remolcadores con 66.

Los Huracanes de Mayabeque cedieron par de veces ante los Leñadores tuneros con pizarras de 3-0 y 10-3, y en el segundo choque el legendario tunero Danel Castro, único en la historia del béisbol cubano con 29 campañas, sacudió su jonrón 250 de por vida.

El pítcher Alberto Pablo Civil llegó a once salvamentos en el primer partido, cuyo ganador Alejandro Meneses (4H, 2K) no concedió boletos.

El mejor resultado individual de la jornada lo protagonizó el joven lanzador villaclareño Osdany Rodríguez, quien propinó juego de cero jit cero carrera a Sancti Spíritus, el número 65 en las series nacionales.

Osdany (9.0 INN, 8K y 8BB) condujo a los Leopardos de Villa Clara al éxito por 7-0 que los mantiene con aspiraciones de clasificarse a los playoffs.

En declaraciones a la prensa local de Santa Clara, el lanzador de 22 años afirmó que trabajó fundamentalmente con los lanzamientos en recta, «pues sentí que estaba dominando así y empleé pocos rompientes».

Industriales y Granma mantuvieron su paso ascendente luego de una primera mitad desafortunada en la serie y tras triunfos frente a Pinar del Río y Cienfuegos, respectivamente, ambos registran siete victorias en los últimos diez juegos.

Los Leones de la capital sacaron a los Vegueros de la zona de clasificación con éxito por 8-2, al tiempo que los Alazanes apalearon a los cienfuegueros 15-2, juego en que César García registró apertura ganadora ayudado por cinco impulsadas de Alexquémer Sánchez.

En los demás juegos, Artemisa se impuso a Holguín (6-5), Ciego de Ávila doblegó a Guantánamo (8-5) y La Isla-Camagüey sellaron por lluvia.

A Santiago de Cuba (33-23) lo siguen en la tabla de posiciones Mayabeque (31-24), Artemisa (30-24), Matanzas (31-25), Las Tunas (29-24), Sancti Spíritus (28-26), Holguín (29-27) y Ciego de Ávila (27-26).

Luego se ubican Villa Clara (28-27), Industriales (28-28), Pinar del Río (27-27), Granma (27-29), La Isla (26-28), Camagüey (25-31), Cienfuegos (21-35) y cierra el ordenamiento Guantánamo (19-35).

(Fuente: PL)

Autor