Cuba está entre los seis grandes del Mundial de Softbol

🎧 Cuba está entre los seis grandes del Mundial de Softbol

Auckland, Nueva Zelanda.- La selección cubana de Softbol se llevó un gran juego ante los locales, siete veces monarcas del orbe y avanzó a la súper ronda de la Copa Mundial que se celebra en esta ciudad y aseguró un puesto entre los seis mejores del certamen.

Todo parecía atentar contra los cubanos, el clima que estuvo bastante frío, el público que apoyó incesantemente a su equipo, jugar de noche algo a lo cual no están acostumbrados los nuestros, la historia de los neozelandeses y hasta los árbitros que estuvieron desacertados.

Una vez más este conjunto sacó la “garra” que le caracteriza y con un Alain Román inmenso sobre el círculo de lanzar, se llevaron un histórico triunfo 1-0 en 9 entradas. En lo que ha sido el mejor choque de esta Copa Mundial, Román y Daniel Chapman dominaron a placer a los bateadores, hasta que en la baja del 9no Yesander Rodríguez pegó imparable al jardín central con las bases llenas, para dejar tendido al campo a Nueva Zelanda y enfriar aún más esta ciudad eminentemente softbolera.

Alain tiró el juego de su vida, a pesar de que ya lleva más de dos décadas en la selección nacional. En 9 inning, no le anotaron, permitió solo 3 indiscutibles, ponchó a 11 y regaló 6 bases por bolas, dos de ellas de carácter intencional.

Creo que hay varios protagonistas en este juego, primero mi equipo que es inmenso, tengo que agradecer a los directivos de los clubes con los que juego en Guatemala y Honduras porque la mayor parte de la preparación la realicé allá. Esta es una victoria para mi Cuba, para todos los que siempre confiaron en nosotros.

El manager de la escuadra cubana Leonardo Cárdenas, siempre dijo que venían por un lugar entre los seis primeros en esta Copa Mundial y ya cumplieron ese primer objetivo.

Estamos muy feliz, este es el premio a todo el esfuerzo que realizamos en los entrenamientos, los meses que estuvimos separados de la familia. Hablamos con los muchachos antes del partido y les inculcamos que había que salir a dar el mayor esfuerzo para poder avanzar a la súper ronda.

Una selección masculina de Softbol de Cuba jamás le había ganado un encuentro a Nueva Zelanda, la última vez que se enfrentaron fue en el Mundial de República Checa en 2019 y las siete veces campeones del orbe nos vencieron 2 anotaciones por 0.

Ahora los cubanos avanzan a la súper ronda con 0-2, porque perdieron los encuentros ante Argentina y Estados Unidos. Su debut en esta fase será ante Australia este miércoles a las 10:30 PM hora de nuestro país. Además clasificaron a esta instancia los conjuntos de Canadá y Venezuela.

Escuche y descargue la propuesta radial:

Autor