Recibe Díaz-Canel al presidente de la Asociación Internacional de Boxeo

Recibe Díaz-Canel al presidente de la Asociación Internacional de Boxeo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a Umar Kremlev, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y las partes acordaron grandes pasos para el desarrollo de ese deporte en el país.

También discutieron una estrecha colaboración en el desarrollo del boxeo y los planes para el próximo año. El presidente de la IBA sugirió que en 2023 se celebre en Cuba el Día Internacional del Boxeo, y Díaz-Canel ofreció todo su apoyo e instruyó al Gobierno a comenzar a implementar el proyecto. Al respecto se creará un grupo de trabajo, según trascendió durante el encuentro.

Por su parte, el presidente de la IBA mencionó que se debe construir un gran instituto de boxeo en Cuba, ya que es “uno de los países líderes en el mundo del boxeo”, el centro creará oportunidades para la educación de entrenadores y oficiales, así como las mejores condiciones y programas especiales para la preparación de atletas.

Nuestro deporte tiene fuertes raíces en Cuba, ya que el primer Campeonato Mundial de Boxeo se llevó a cabo en La Habana en 1974, y celebramos el Día Internacional del Boxeo recordando ese evento. Desde entonces, Cuba tiene muchos luchadores destacados que se desempeñan al más alto nivel, y necesitamos crear mejores condiciones para ellos.

Asimismo, servirá como una herramienta de socialización para los boxeadores retirados y brindará capacitación para el cuerpo técnico. Se implementarán nuevas tecnologías en el instituto. El Jefe de Estado cubano aseguró apoyo gubernamental en este proyecto.

La idea de realizar el evento del World Boxing Tour, Diamond Best Series, en Cuba también estuvo entre las oportunidades discutidas.

Fuente: Haciendo Radio

Autor