🎧 Cuba finaliza en el 5to puesto en Mundial de Softbol

Auckland, Nueva Zelanda.- La selección cubana de Softbol cerró a lo grande su actuación en la Copa Mundial de Softbol para hombres, al terminar en un meritorio 5to lugar y con la sensación de que tenían para más en un certamen donde participaron los mejores equipos del planeta.

En el cierre de la súper ronda perdieron un gran juego que finalizó 2 anotaciones por 0 ante Canadá, incluso el director Leonardo Cárdenas les dio oportunidad a jugadores que no habían tenido participación en el certamen.

Los norteños, 4 veces campeones mundiales y medallistas de bronce de las dos últimas ediciones, salieron con su mejor lanzador Sean Cleary a buscar un éxito que los aseguraría en la final del evento. El derecho Cleary estuvo a un out de propinarle juego perfecto a Cuba, pero se lo impidieron Héctor Castillo que recibió base por bolas y después Yurisander Ramos que le pegó imparable por la zona del pitcher.

El zurdo Gusbel Plutín abrió su primer encuentro del Mundial y lo hizo bien ante una ofensiva exigente. Lanzó 5 inning, permitió 2 carreras, una de ellas sucias, le conectaron solo un hit, ponchó a 3 y regaló 6 bases por bolas.

“Para nadie es un secreto la calidad que tiene este equipo de Canadá, del primero al noveno bate todos son muy buenos. Los trabajé en la zona de afuera y pude sacarlos de paso”.

Fotos del autor

Eduardo González debutó en el último juego de los nuestros en esta Copa Mundial. En un capítulo regaló solo una base por bolas, con un ponche propinado.

“La mayoría de las veces en un equipo de Softbol al tercer lanzador se le hace muy difícil tener actuación y más cuando tienes por delante dos grandes atletas como lo son Alain Román y Gusbel Plutín. No paré de animar a mis compañeros en el banco y sabía que en cualquier momento me darían la oportunidad”.

Yurisander Ramos pudo romper el encanto para el lanzador canadiense Sean Cleary en el séptimo con dos out. “Me había ponchado dos veces y salí ansioso a tratar de conectarle, me volvió a tirar el lanzamiento que se cae, fui por él y logré hacer un buen contacto para el centro del terreno”.

Cuba se despidió con una gran actuación en la Copa Mundial de Softbol de Auckland, al terminar en el 5to lugar. De esta forma superan con creces el 10mo puesto de la edición de República Checa 2019.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor