? Cuba y Argelia estrechan vínculos económicos

En la jornada inicial del Foro Empresarial Cuba-Argelia y con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ambas naciones apostaron por estrechar los vínculos económicos y comerciales, durante los intercambios realizados en el Hotel Nacional en La Habana. Este encuentro forma parte de la Vigesimotercera Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental entre los dos países.

Por la parte cubana estuvieron presentes además, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz y presidente por la parte cubana de la Comisión Intergubernamental Cuba-Argelia, Rodrigo Malmierca Díaz ministro de Comercio Exterior y la Inversión extranjera así como los titulares de varias carteras.

La delegación argelina la encabezó el Excelentísimo Señor Abdelhak Saihi, Ministro de Salud y Presidente Comisión Intergubernamental Cuba-Argelia. En las palabras de inauguración, Cabrisas Ruiz dio la bienvenida a la delegación argelina y resaltó la posición que ha mantenido ese país en contra del bloqueo económico, comercial y financiero. Mencionó que la inversión extranjera está llamada a jugar un papel importante en la economía cubana.

En este foro se trabaja en las oportunidades de negocios en sectores como agroalimentario, biofarmacéutico y salud, energía y minas, industria ligera, el sector azucarero, comercio minorista y mayorista y la actividad transitoria y de paquetería entre otros escenarios, explicó el vice primer ministro cubano.

El Ministro de Salud de Argelia expresó su felicidad por estar en Cuba, un país amigo y agradeció la acogida ofrecida al llegar a la isla. Destacó que la presencia del Presidente Díaz-Canel, es una señal fuerte del estado de las relaciones entre ambos países.

La presencia de más de 60 operadores económicos de Argelia es una forma de expresar que existe un interés común de explorar el mercado cubano, sentenció. También afirmó que este foro es una oportunidad para aumentar los vínculos económicos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor